Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

22 de abril de 2009

“Cuba es un régimen que está finalizando”


Por Servicios de El Nuevo Herald
Washington / miércoles, 04.22.09

La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó ayer que el régimen cubano "está finalizando'' y señaló que el gobierno de Estados Unidos respetará una eventual decisión del Congreso de levantar el embargo.
"Creo que es un régimen que está finalizando'', agregó Clinton. "Un día terminará y debemos prepararnos'', afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en una intervención ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara federal.
Clinton destacó las supuestas diferencias entre el gobernante Raúl Castro y Fidel, su hermano y ex líder en la isla de gobierno comunista.
"Creo que deberíamos ver todo esto como el inicio de un debate'', dijo, refiriéndose a las recientes declaraciones de Fidel Castro en un artículo periodístico titulado "Obama y el bloqueo''.
Clinton agregó que estaba dispuesta a dialogar con Cuba sólo si el gobierno de Raúl Castro incluye los temas de derechos humanos y prisioneros políticos, como había ofrecido, pero insinuó que puede ser difícil llegar a ese punto debido a que el ex gobernante Fidel Castro ahora refuta la oferta de su hermano.
Clinton habló ampliamente sobre Cuba y las medidas del presidente Obama en la audiencia congresional convocada para analizar las prioridades de la Casa Blanca en política exterior.
Indicó que Obama, al eliminar las restricciones a los viajes y las remesas a Cuba, originó ‘‘una respuesta'' inicial de Raúl Castro de dialogar sobre todos los temas, pero luego salió Fidel Castro "para contradecirlo, afirmando que ‘mi hermano no quiso decir que hablaríamos de prisioneros políticos y derechos humanos' ''.
En su intervención ante una cumbre alternativa de presidentes izquierdistas en Venezuela la pasada semana, Raúl Castro dijo que estaba abierto a "discutirlo todo con Estados Unidos'', pero aclaró que el diálogo tendría que producirse en igualdad de condiciones, "sin la más mínima violación del derecho a la autodeterminación del pueblo cubano''.
Clinton dijo que Obama no podría levantar unilateralmente el embargo comercial vigente desde hace medio siglo debido a que es una ley que, para modificarse, es necesario otra medida legislativa.
"Si el Congreso decide que eso es lo mejor para Estados Unidos, obviamente el gobierno tiene que acatarlo'', afirmó.
Clinton hizo las declaraciones en respuesta a las preguntas del legislador republicano Jeff Flake, por Arizona, uno de los partidarios del levantamiento del embargo contra Cuba. Flake es copatrocinador de un proyecto legislativo presentado en la Cámara para levantar las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla.
La ley del embargo sólo puede eliminarse con la condición de que Cuba cumpla ciertos requisitos democráticos, como celebrar elecciones pluripartidistas y liberar a los presos políticos.
La representante cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen se quejó de de que en la reciente Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago se aceptaron las gestiones de "muchos gobernantes represivos'' para iniciar el retorno de Cuba al sistema interamericano, una tarea que empezará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a fines de mayo en la reunión de cancilleres de Honduras.
"El secretario general apoya esta propuesta ignorando que el régimen cubano viola la Carta Democrática Interamericana y la Convención Americana de Derechos Humanos'', dijo Ros-Lehtinen, republicana por la Florida.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.