.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

9 de abril de 2009

''Positiva'' la visita de los congresistas, afirman disidentes

By Agence France Presse.
Publicado el 09.04.09
LA HABANA

La oposición cubana valoró ayer como ''positiva'' la visita de siete congresistas de Estados Unidos que exploraron en Cuba posibilidades de un diálogo entre ambos países, y consideraron que una normalización de las relaciones quitaría argumentos al gobierno.
''Todo lo que sea contacto me parece positivo, si se normalizaran las relaciones, se quitaría la gran coartada que ha tenido el totalitarismo en Cuba para justificar la represión y el desastre nacional'', dijo el economista opositor Oscar Espinosa.
Para el disidente moderado Manuel Cuesta el viaje de los congresistas ''fue muy positivo'', porque marcó ''el comienzo del deshielo en las malas relaciones'' entre Washington y La Habana.
''Está en sintonía con la posición que siempre hemos sostenido de propiciar el diálogo'', y ''debilita la lógica de plaza sitiada que el gobierno cubano siempre ha manejado con relación a Estados Unidos y el inmovilismo interno'', apuntó.
Miriam Leyva, del grupo Damas de Blanco, integrado por esposas de los presos políticos, subrayó que ``es importante que se eliminen las tensiones, que sólo han servido de excusa al gobierno cubano para reprimir y justificar los problemas''.
Durante su estancia de cinco días en la isla, los legisladores estadounidenses sostuvieron encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, de 77 años, y su hermano Fidel Castro (82), alejado del poder desde el 2006 por una crisis de salud.
En un artículo que escribió el pasado lunes a propósito de la visita de los representantes afroamericanos, Fidel Castro afirmó que Cuba ''no teme'' dialogar con Estados Unidos ni necesita ``la confrontación para existir, como piensan algunos tontos''.
Los opositores, considerados por el gobierno cubano como mercenarios al servicio de Washington, opinaron que aunque haya diálogo la normalización de las vínculos es una posibilidad aún lejana.
''El diálogo ya comenzó, pues fueron recibidos al más alto nivel'', pero ''hay que esperar a que Obama dicte su política hacia Cuba'', dijo Marta Beatriz Roque, mientras que Vladimiro Roca, destacó que ``es bastante difícil dialogar con quien no tiene la voluntad de respetar los criterios ajenos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram