Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

9 de abril de 2009

''Positiva'' la visita de los congresistas, afirman disidentes

By Agence France Presse.
Publicado el 09.04.09
LA HABANA

La oposición cubana valoró ayer como ''positiva'' la visita de siete congresistas de Estados Unidos que exploraron en Cuba posibilidades de un diálogo entre ambos países, y consideraron que una normalización de las relaciones quitaría argumentos al gobierno.
''Todo lo que sea contacto me parece positivo, si se normalizaran las relaciones, se quitaría la gran coartada que ha tenido el totalitarismo en Cuba para justificar la represión y el desastre nacional'', dijo el economista opositor Oscar Espinosa.
Para el disidente moderado Manuel Cuesta el viaje de los congresistas ''fue muy positivo'', porque marcó ''el comienzo del deshielo en las malas relaciones'' entre Washington y La Habana.
''Está en sintonía con la posición que siempre hemos sostenido de propiciar el diálogo'', y ''debilita la lógica de plaza sitiada que el gobierno cubano siempre ha manejado con relación a Estados Unidos y el inmovilismo interno'', apuntó.
Miriam Leyva, del grupo Damas de Blanco, integrado por esposas de los presos políticos, subrayó que ``es importante que se eliminen las tensiones, que sólo han servido de excusa al gobierno cubano para reprimir y justificar los problemas''.
Durante su estancia de cinco días en la isla, los legisladores estadounidenses sostuvieron encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, de 77 años, y su hermano Fidel Castro (82), alejado del poder desde el 2006 por una crisis de salud.
En un artículo que escribió el pasado lunes a propósito de la visita de los representantes afroamericanos, Fidel Castro afirmó que Cuba ''no teme'' dialogar con Estados Unidos ni necesita ``la confrontación para existir, como piensan algunos tontos''.
Los opositores, considerados por el gobierno cubano como mercenarios al servicio de Washington, opinaron que aunque haya diálogo la normalización de las vínculos es una posibilidad aún lejana.
''El diálogo ya comenzó, pues fueron recibidos al más alto nivel'', pero ''hay que esperar a que Obama dicte su política hacia Cuba'', dijo Marta Beatriz Roque, mientras que Vladimiro Roca, destacó que ``es bastante difícil dialogar con quien no tiene la voluntad de respetar los criterios ajenos''.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.