.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

17 de abril de 2009

Raúl Castro: "Estamos dispuestos a hablar con EE UU pero en igualdad de condiciones"

El presidente cubano responde a Hillary Clinton que pidió la liberación de los presos políticos para poner fin al embargo.

REUTERS -
Cumaná - 17.04.2009.

Cuba ha mostrado su disposición a hablar con Estados Unidos de "todos los temas", incluyendo los prisioneros políticos. Así lo ha expresado el presidente cubano, Raúl Castro, durante una intervención en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebra en Venezuela.
"Le hemos mandado a decir al Gobierno norteamericano, en privado y en público, que cuando ellos quieran podemos discutirlo todo", ha dicho Castro en referencia a las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que aseguró ayer que para levantar el embargo a la isla, vigente desde 1962, era necesaria la liberación de todos los presos políticos.
"¿Por qué no nos sueltan nuestros cinco héroes que no le hicieron ningún daño a Estados Unidos?", se ha preguntado el gobernante cubano. En diciembre pasado, durante una visita oficial a Brasil, Castro dio a entender que está dispuesto a canjear con el presidente estadounidense, Barack Obama, a disidentes presos en la isla por los "cinco héroes", en alusión a los agentes cubanos detenidos en Estados Unidos.
"Si quieren a los disidentes, se los mandamos mañana, con familia y todo, pero que nos devuelvan a nuestros cinco héroes", ha afirmado en alusión a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en el Estado de Florida el 12 de septiembre de 1998.
El presidente de Cuba señaló que el diálogo con Estados Unidos "debe ser en igualdad de condiciones". También se permitió un toque irónico remedando la acusación que se hace a Cuba de tener un sistema de partido único y dijo que en Estados Unidos "hay un solo partido", pero con un sistema "bien engrasado".
La cumbre de la ALBA que se celebra en Cumaná, en el este venezolano, cuenta con la asistencia de líderes de Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, que respaldaron en bloque a Cuba. Los líderes de la cumbre han cerrado filas a favor de Cuba y contra el embargo.
Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram