.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

22 de abril de 2009

Un día cómo hoy 22 de abril. Hace nueve años. El niño milagro.

Photo by Chuck Fadely
Por Alicia Bencomo*
Periodista Independiente.

Hoy de nuevo, 22 de abril, 2009, volvemos abrir las páginas escritas por aquellos que su coraje, su valentía, su arrojo, y su amor hacia la vida, han hecho de nosotros los vigilantes de gaviotas por esa honra que han dejado en nuestras manos y que hemos marcado en otra página más de lo que nos ha tocado vivir a nuestros padres, a su generación y la generación que esta latente de sangre cubana.
A continuación un reportaje de la Historia de Elian González, donde se mueve una historia bella y una historia triste, pero no es el final. Las páginas seguirán marcando los acontecimientos, cómo las manillas del reloj marcan la hora.


**Un día cómo hoy, hace 9 años...**


A patadas rompieron la puerta.

El secuestro

Aquí es donde tenían al niño Elian escondido.


Se busca a un niño que fue secuestrado de su casa y fue visto por última vez, 4-22-00 a las cinco y quince de la madrugada, siendo sus secuestradores que vinieron en un vehículo blanco con ventanas oscuras, una mujer y un hombre enmascarados con una metralleta en la mano que irrumpieron en su casa y a patadas rompieron la puerta donde escondieron al niño y a punta de una carabina se lo llevaron. Se sabe que esto fue una conspiración ya premeditada por la Administración Clinton y el único comunista y dictador, terrorista cubano.
**Se pide de favor contactar al Departamento de Justicia, al jefe de la policía secreta para quien trabajan bajo el mando de Fidel Castro**


Tío abuelo de Elian el señor Delfín González.

Su prima fue su abrigo, su seguridad y fue su espalda donde Elian recostaba su cabeza confiado. **Que no se destruya esa felicidad**


**Una historia que dice los hechos de cómo ocurrió todo, relatada por el tío abuelo de Elian, el señor Delfín González**

Con mi sangre pongo tu nombre, porque tú madre me hiciste un hombre. Elian.

El cielo tiene su imagen y las aguas la elevaron hacia Dios.


Según el niño me contó, cuando estaban llegando al frente de los Cayos de La Florida, vieron unas luces y en eso se levantaron todos y gritaban, LLEGAMOS A LA YUMA, LLEGAMOS A LA YUMA -- los cubanos que viven en Cuba le dicen a los Estados Unidos (LA YUMA), entonces se vira el barco, o sea un barquito pequeño pues venían casi 17 personas en él.

Elisa Broton la madre de Elian le dice al niño pues alcanzó a coger un neumático que estaba casi al irse y le dijo a Elian agarrate fuerte y no lo sueltes. El esposo de la madre de Elian también venia en la travesía, Lázaro Munero, ellos pudieron estar un ratico al lado de Elian, pero las corrientes fuerte de los cayos se los llevó uno por uno, y cuenta Elian, que no los volvió a ver, pero sintió unos gritos, AUXILIO, AUXILIO, ME AHOGO, ME AHOGO, y fueron desapareciendo con la corriente, esas fueron las ultimas palabras que Elian oyó de ellos.

Su mamá le dió su último consejo no sueltes la soga y agarrate de ella. Fue esta una despedida de amor.

Elian navegó sin soltar la goma 400 millas, desde frente a Isla Morada, que es un cayo en las costas de la Florida hasta Fort Lauderdale, que fue donde lo encontraron los pescadores.

Este coraje que mostró la madre de Elian de salvar la vida de su hijo, fuera lo que sucedería en ellos, no importaba, pues el último consejo de su madre fue no dejes de agarrate de la soga. Esto se recuerda hoy, mañana y siempre. La historia de una madre que muere por traer a su hijo a la libertad, y los familiares de Elian que lo adoran cómo a un hijo.


Toda su ropa, zapatos y maleta para la escuela están en el mismo lugar.

Los pescadores ya venían de regreso cuando vieron que lejos algo que se movía en el agua, fueron cerca de lo que se movía y se dieron cuenta que era un niño agarrado a una cámara con una soga y que estaba rodeado de dolfins.


Cuenta Delfín González si los pescadores no llegan a divisar al niño, éste la corriente se lo hubiera llevado hacia mar afuera ya que dice que las corrientes en Fort Lauderdale son muy fuertes, mucho más que en los cayos. Los tiburones no se acercan donde hay delfines pues estos con la parte de alante de la cabeza le dan en el estomago y los matan.

Los nombres de los pescadores son, Donato y Sam.


A Elian le dicen **el niño milagro**

Los familiares de Elian ya sabían que Elizabeth y Elian habían salido de Cuba en un barquito pues el padre de Elian los llamó y pregunto si ellos sabían algo. Pero le dijeron que lo único que se podía hacer era esperar.

Se enteran por una emisora de radio a los tres días de la llamada del padre de Elian, cómo a las diez de la mañana, que el guarda costa de la Florida tenían un niño que les había dicho que se llamaba Elian.

Enseguida su hermano y su sobrina que conocían al niño fueron y lo identificaron y es ahí que Elian llega a una casa llena de amor, de cariño, donde le dan todo lo que pueda tener un niño nacido en este país.

Esta fue la entrada a su hogar y donde vivió momentos que jamás olvidará.

Donde su vida fue un paraíso de libertad.

Por esta historia tan real y verídica, le dicen a Elian **EL NIÑO MILAGRO** Los días cómo niño después de un trauma de perder a su madre en la forma que la perdió, buscó refugio en los brazos de su prima y de todos ellos que lo adoran y todavía lloran por el, cómo hoy día, donde fuimos a estar allí con ellos en homenaje a recordar otro año de aquello que terminó en tragedia.

Los días más felices de Elian fue en aquella casa donde era la luz del Sol para todos ellos que se encontraron con la presencia e inocencia de un niño protegido por Dios que llegó a ellos sano y salvo.

Allí hoy se recordaron los momentos más felices de Elian, sus juegos y su colegio, recordar a la mamá de Elian, una mujer que dio la vida por su hijo y sacarlo del infierno comunista de Cuba.

Comunista, comparsa de asesinos y traidores.

Frente a la casa de Elian siempre había de 200 a 300 personas y noche y día, rezando, y hasta levantaron una especie de lona para protegerse del sol y allí se firmaba un libro para dejar constancia de todo el que por allí pasaba y se le dejaba dinero para Elian.

A continuación daremos vista a todo lo que allí se recordó, se hablo y se juró. **Se juró que en Miami otro caso cómo el de Elian no volverá a pasar jamás, pues nosotros no lo dejaremos**

Por nuestra Patria y su libertad.

Rubí Feria y Delfín González.


Habló Rubí Feria, locutora de La Poderosa, y expresó que estamos aquí porque independientemente de la triste realidad de que perdimos la batalla con Elian, y Elian está en Cuba, hay que siempre recordar ese evento, que marcó que viajó el mundo y enfatizó una página en la Historia del **El Holocausto Cubano**. También el evento Elian puso en la administración Clinton que marcó el día de la infamia que fue cuando los Estados Unidos a punta de metralleta invadieron una casa civil para llevarse a un niño y devolverlo a la tiranía castrista.




Dos palomas se dejaron volar pero volvieron de nuevo tal vez en presagio que saben que tal vez en un día no muy lejano Elian vuelva de nuevo a su hogar aquí en Miami, junto a sus familiares que no lo esclavizan cómo su padre lo hizo con su propio hijo.


Reverendo Manuel F. Salabarria.


El reverendo Manuel F. Salabarria que estuvo de pie todo el tiempo frente a la casa de Elian fortaleciendo a los allí presentes y dándoles el valor y el coraje cuando el adiós a Elian, tuvo que verlo salir a la fuerza ya que no quería irse y quería venir para su casa en Miami, el padre le mintió y le dijo que el avión venia para Miami para casa de sus abuelos y tíos. Y cuando se vio en Cuba, se lo reprochó a su padre que le dijo, **Yo te dije que yo a Cuba no quería volver** Según fuente allegadas a la familia que en cierta forma todavía de vez en cuando pueden hablar con el, en raras ocasiones pero algunas veces aunque dando muchas excusas de vez en cuando pueden escuchar su voz.

**Los castros se llevarán con ellos de todo lo que han querido lograr, pero sólo se ven ellos mismos cómo los miran sus enemigos, que se refleja en el espejo la figura de un traidor, asesino y violadores de derechos humanos, la tiranía más cruel que haya presenciado el siglo XX y XXI**


Tal vez esto nos recuerde que en su mente tiene fijada sus días felices, y estando ahora preso en la cárcel que es Cuba, el mire a través de las rejass que hoy lo encierran mirando con su vista en el horizone donde divisa su libertad.


**PLAGIO ES ROBAR**

SÓLO LA VERDAD NOS HACE LI BRES**

* Fotos y entrevista por Alicia Bencomo,
Periodista Independiente
Directora http://www.amorjuventudcuba.org/
http://www.amorjuventudcuba.com/
American Press Association
Premio Honor al Merito
E-Mail: ahlb1821@att.net
PH-305-479-1623

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram