17 de junio de 2009

¿Cómo son los mayores en Internet Meeting Point?

Mayores en IMP 2009


La respuesta es Digitales. He tenido el placer de participar personalmente en la Jornada ¿Una Internet para Mayores? de ayer, en el Internet Meeting Point. Toda una experiencia, de intercambio, aprendizaje y ejemplo de cómo la brecha de edad puede romperse… y algunas de las personas que ayer nos acompañaban, lo logran cada día.
Inmigrantes digitales, con una apuesta personal por superar el reto de aprender a utilizar la tecnología que les rodea, capaces de superar barreras y dificultades.
Las personas mayores que ayer nos acompañaban no sólo han escuchado interesantes exposiciones sobre cómo la tecnología puede ser amigable y usable en su entorno cotidiano (de la mano de “primeros espadas” en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos específicamente pensados para Mayores), sino que han compartido con nosotros su apuesta por saber utilizar adecuadamente todo lo que han aprendido ya sobre esa tecnología. Tienen las ganas de seguir aprendiendo, “empapándose” de tecnología y utilizándola cada día, pero no quieren defraudar a quienes les hemos dado la oportunidad de dar sus primeros pasos, así que nos exigen más: más formación, más proyectos, más dedicación a un colectivo (las personas mayores) y a sus intereses.
Un reto que ahora tenemos que superar quienes trabajamos con ellos para atender su demanda, para ponernos a la altura de quienes quieren aprender todo sobre la tecnología y seguir dándonos “lecciones” sobre cómo y para qué utilizar ésta. [Tomado de "La Servilleta" ]