Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

13 de junio de 2009

La pobreza no es inevitable.

Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Analista y Periodista
Contextus.

En pleno siglo XXI, contrario a lo que pueda pensarse, sistemáticamente se violan los Derechos Humanos en el mundo. Los orígenes y efectos de violaciones de estos derechos son la extrema pobreza en que están sumergidas millones de seres humanos.
Según las estadísticas:

Más de 950 millones de personas se acuestan cada noche con hambre
1.000 millones viven en asentamientos precarios
Cada minuto muere una mujer por complicaciones derivadas del embarazo
100 millones de niñas trabajan en las peores formas de trabajo
1.300 millones de personas no tienen acceso a una asistencia médica básica
2.500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados y por ello mueren cada día 20.000 niños y niñas.

La pobreza tiene responsables, y para poner fin a esta crueldad es menester el respeto de los Derechos Humanos, y esta es la clave para salir del laberinto.

Es evidente de hay que acabar con la pena de muerte; No más violencia contra las mujeres; Poner fin a los excesos que cometen los Estados que recurren a prácticas prohibidas desde hace mucho tiempo por el derecho internacional, y han intentado justificarlas en nombre de la seguridad nacional; No más violencia contra los menores de edad; Luchar contra el comercio mundial no regulado de armas que trae miseria al mundo entero. Por estas y otras causas, cada año: miles de personas mueren o resultan heridas, son violadas o forzadas a huir de sus hogares.


Definitivamente, velar y exigir respeto a la dignidad de todos los seres humanos, constituyen el único marco global en el cual todas las personas tienen derecho a obtener alimentos y agua, el acceso a la educación y la asistencia médica básica, tener una vivienda e igualdad de oportunidades, vivir sin miedo y un nivel de vida adecuado, seguridad y participación en las decisiones institucionales del buen gobierno con libertad plena...

La responsabilidad es enorme, y con peliagudos escollos. Sin embargo, trabajar lícitamente por el logro de las Soluciones Mundiales a los Problemas Globales de la humanidad es una prioridad de los hombres y mujeres de buena voluntad.

Exigimos se respeten los Derechos Universales de todos los seres humanos, porque es urgente e impostergable. ¡Hay que exigir respeto con dignidad!

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.