Analista y Periodista
Contextus.
En pleno siglo XXI, contrario a lo que pueda pensarse, sistemáticamente se violan los Derechos Humanos en el mundo. Los orígenes y efectos de violaciones de estos derechos son la extrema pobreza en que están sumergidas millones de seres humanos.
Según las estadísticas:
Más de 950 millones de personas se acuestan cada noche con hambre
1.000 millones viven en asentamientos precarios
Cada minuto muere una mujer por complicaciones derivadas del embarazo
100 millones de niñas trabajan en las peores formas de trabajo
2.500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados y por ello mueren cada día 20.000 niños y niñas.
La pobreza tiene responsables, y para poner fin a esta crueldad es menester el respeto de los Derechos Humanos, y esta es la clave para salir del laberinto.
Es evidente de hay que acabar con la pena de muerte; No más violencia contra las mujeres; Poner fin a los excesos que cometen los Estados que recurren a prácticas prohibidas desde hace mucho tiempo por el derecho internacional, y han intentado justificarlas en nombre de la seguridad nacional; No más violencia contra los menores de edad; Luchar contra el comercio mundial no regulado de armas que trae miseria al mundo entero. Por estas y otras causas, cada año: miles de personas mueren o resultan heridas, son violadas o forzadas a huir de sus hogares.
La responsabilidad es enorme, y con peliagudos escollos. Sin embargo, trabajar lícitamente por el logro de las Soluciones Mundiales a los Problemas Globales de la humanidad es una prioridad de los hombres y mujeres de buena voluntad.
Exigimos se respeten los Derechos Universales de todos los seres humanos, porque es urgente e impostergable. ¡Hay que exigir respeto con dignidad!
Me ha impresionado muchisimo este texto que dejas, y aunque sabemos a ciencia cierta que los derechos humanos lo obviamos, aunque algunos intentemos hacer algo, ver la imagen que dejas me ha sobrecodido el alma
ResponderEliminarMe gusta tu blog, seguro que vuelvo
felicidadea
Un abrazo Stella
La pobreza está ligada a la riqueza aunque un abismo los separe. Los ricos no serían tan ricos si no fuera por la explotación que infringen a los pobres, quienes por llevar un pan a su hogar se someten porque no tienen más alternativa.
ResponderEliminarEl silencio hace cómplices a quienes callan ante las injusticias.
La Sombra.