.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

28 de junio de 2009

Honduras: "Medios opositores a Zelaya llaman a la normalidad luego de Golpe de Estado"

Un manifestante malherido / AFP

Las dos principales emisoras del país, Radio América y Radio HRN, opositoras al depuesto presidente Manuel Zelaya, pidieron a los hondureños volver a sus actividades normales e ignorar a las organizaciones populares que exigen la restitución del gobernante, reportó la agencia ANSA desde Tegucigalpa.
Los canales de televisión no están transmitiendo noticias y las cadenas internacionales, como CNN y Telesur, están bloqueadas, añade la agencia italiana. Las radioemisoras no han criticado las restricciones impuestas a la libertad de prensa ni el hecho que sólo transmiten información oficial y las versiones de los principales opositores de Zelaya. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos tampoco ha condenado la violación al derecho de la población de ser informada, dice la agencia.
El golpe de estado sorprendió al propio presidente Manuel Zelaya la mañana del domingo 28 de junio. El mandatario aún estaba en pijama cuando dio una conferencia de prensa Costa Rica, adonde fue trasladado por un avión militar.
En medio de la confusión, una multitud a las afueras del palacio presidencial atacó a un reportero gráfico del diario El Heraldo, añade el mismo diario. (Vea otras fotos del incidente aquí.)
Las organizaciones informativas partidarias de Zelaya (un aliado de Hugo Chávez), tales como la Agencia Bolivariana de Noticias de Venezuela y el diario Granma de Cuba publicaron una declaración de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) en la que se expresa apoyo a los reporteros que estuvieran "tratando de ofrecer información veraz". También criticó "la complicidad de ciertos medios de comunicación con la oligarquía económica y militar hondureña" que depuso a Zelaya.
Mientras varias organizaciones noticiosas presentaron sus primeros informes desde México, Venezuela, Estados Unidos y otros países, el periodista argentine Gonzalo Verge, quien vive en Tegucigalpa, se vio en medio de la acción en el momento preciso. En un reporte para el sitio MDZ Online, Verge dijo que despertó el domingo con el sonido de helicópteros y sirenas. Desde el balcón de su departamento, con vista a la sede de gobierno, observó tropas del ejército que se movilizaban cubriendo el perímetro y "tanques que pasaban como autos".
Al prender la radio y la televisión, se enteró del arresto de Zelaya, pero minutos después se cortaron todas las transmisiones. Usó entonces su computadora portátil y teléfono celular para acceder a internet y los medios masivos, pero "todos daban una información diferente, contradictoria, que contribuyó a un desorden general", explicó.

Other Related Headlines: » Twitteros en Honduras reportaron segundo a segundo la caída de Zelaya (CNNExpansión)
Publicado por Dean Graber/IB at 06/29/2009 - 10:15
Temas:

Los agentes han intentado disolver varios piquetes que interrumpían el acceso a la sede de Gobierno. En la imagen, dos soldados golpean a un simpatizante de Manuel Zelaya / Reuters.

Soldados del ejército hondureño rodean a un grupo de simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya durante las protestas en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa / AP

Los simpatizantes de Zelaya han arrojado piedras a la policía y quemado ruedas a las afueras de la Casa Presidencial. Los agentes han respondido con dureza / Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram