.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

8 de junio de 2009

Barack Obama: "Los asentamientos deben cesar"


Estimadas(os) amigas (os)

Existe un amplio consenso que considera que los asentamientos son un serio obstáculo hacia la paz. Este parecer es compartido por una silenciosa mayoría de la opinión pública israelí. Junto al entramado de bloqueos y puestos de control a cada paso, estos asentamientos colonos se están expandiendo por toda Cisjordania, confiscando territorio y forzando a los palestinos a vivir como prisioneros en porciones de tierra cada vez más reducidas.
Mientras no se resuelva este problema, parece imposible pensar en la construcción de un Estado Palestino viable o en cualquier forma de paz duradera. Para aquellos países árabes que aún buscan alternativas para la paz, la detención o no de estos asentamientos se ha convertido en prueba fundamental para evaluar la seriedad del compromiso de Israel.
Deberemos instar entonces a que todas las partes den muestras de coraje político. Si logramos ayudar a Obama a defender su postura respecto de los asentamientos, reorientar la política exterior israelí y alentar a los palestinos y a otros países árabes a extender sus manos, un nuevo comienzo es posible en Medio Oriente.
Nada de esto sucederá sin un apoyo firme y sostenido por parte del creciente movimiento global de ciudadanos.
El discurso del Presidente Obama en Egipto el jueves pasado fue un extraordinario paso en pos de la paz en el Medio Oriente. Y su primera medida: presionar al gobierno de ultraderecha israelí a detener la contraproducente política de expansión de los asentamientos de colonos en territorio palestino.
Según las palabras del Presidente Obama, del mismo modo que no puede negarse el derecho de Israel a existir, tampoco puede negarse el de Palestina. No aceptamos la legitimidad del mantenimiento de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental. Estos emplazamientos violan acuerdos preexistentes y minan los esfuerzos por alcanzar la paz. Es hora de que se detengan los asentamientos ilegales.

Citas del discurso del Presidente Barack Obama en El Cairo:

"Estoy convencido que para ir hacia adelante, debemos expresar abiertamente las cosas que guardamos en el corazón, y que demasiadas veces sólo son dichas a puertas cerradas."

"...del mismo modo que no puede negarse el derecho de Israel a existir, tampoco puede negarse el de Palestina. EE.UU. no aceptará la legitimidad del mantenimiento de los asentamientos israelíes. Esa construcción viola acuerdos preexistentes y mina los esfuerzos por alcanzar la paz. Es hora de que se detengan esos asentamientos."

Pero Obama necesita de apoyo internacional para mantenerse firme ante una dura oposición que ya se está movilizando contra su propuesta.
Mostremos un rotundo apoyo a las palabras de Obama: los asentamientos deben detenerse. Suma tu voz a la petición. Publicaremos el número de firmas en diarios líderes de Israel y Washington DC en apoyo al mensaje de Obama. Ya han firmado más de 97 mil personas de todo el mundo. ¡Firma la petición y corre la voz ahora!

Con esperanza y determinación, comedidamente te invitan a firmar la petición: Paul, Raluca, Ricken, Brett, Paula, Graziela, Rajeev, Iain, Taren, Milena, Luis, Alice, todo el equipo de Avaaz y Pablo Felipe Pérez Goyry, Analista y Periodista [Contextus]

Firma la petición al Gobierno de Israel y al Congreso de los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram