.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

30 de junio de 2009

Ejército hondureño impone cerco informativo tras golpe de Estado


Mientras Manuel Zelaya obtenía apoyo internacional y planeaba regresar a Honduras, sus partidarios se enfrentaron en las calles en medio de un apagón mediático que fue condenado por organismos internacionales de libertad de prensa. (Vea más noticias aquí.)
Un reportero hondureño citado por BBC Mundo dijo que hay una fuerte censura a los medios, que la radio dice muy poco de lo que está pasando y que la prensa tradicional está muy ocupada entrevistando a los nuevos funcionarios de gobierno. Además, dijo que la tendencia entre los medios era de hablar de "un cambio de gerencia" en lugar de un golpe de Estado.
Reuters explica que muchos canales de television y radios fueron cerrados luego de que Zelaya fuese depuesto el domingo. “Unas pocas estaciones seguían transmitiendo el lunes música tropical, novelas y programas gastronómicos”, añade la nota.
Además, militares detuvieron brevemente a siete corresponsales extranjeros el lunes, reportó la Associated Press. Los periodistas cubrían los hechos posteriores al golpe de Estado y fueron dejados en libertad.
Varias organizaciones internacionales han exigido el respeto de la libertad de prensa y de expresión en el país, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité para la Protección de Periodistas, la ONG Reporteros Sin Fronteras, y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Publicado por Dean Graber/IB at 06/30/2009 - 12:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram