.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

15 de junio de 2009

Fundación García Márquez lanza investigación sobre escritura en Internet

Todo tipo de medios de información como blogs, grupos políticos, sindicatos, sitios gubernamentales y sitios de investigación independiente pueden participar en la investigación respondiendo una encuesta online.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), del Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez, lanzó una investigación para determinar las necesidades en la formación en periodismo digital, informaron este jueves sus organizadores."El propósito de esta investigación es ver cuál es el estado de los nuevos medios interactivos, no solamente de aquellos que vienen de medios tradicionales sino de los que hacen nuevas propuestas", dijo Diego Fajardo, director de Proyectos Interactivos y editoriales de la FNPI.
Según Fajardo, el estudio parte de una encuesta dirigida a quienes escriben en la web. "Pretendemos llegar a todo aquel que elabore contenido para la web: "blogueros", grupos políticos, sindicatos, sitios gubernamentales y sitios asociados a centros de investigación independientes", añadió.
"La encuesta nos permitirá detectar qué necesitan las personas que hacen contenido para internet y qué ofrecemos como fundación en ese sentido pero también para compartir con unas miles de personas de Iberoamérica y compartir con ellos las nuevas reglas y tendencias de producción en la web", añadió.
La Encuesta Online será financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y sus resultados serán compartidos con escuelas de periodismo de Iberoamérica.

2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto excelente. Llevo unos años publicando en mi blog, y, a pesar del contenido, el cual creo interesante, no recibo las respuestas deseadas en cuanto a visitas y opiniones.
    Priman mucho más, al parecer, blogs que tienen un contenido mas insustancial, que aquellos comprometidos con la sociedad actual.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Olá amigo! O projeto pareceu-me bastante interessante, porém gostaria se possível, de obter maiores informações concernentes ao mesmo.

    Abraços,

    Furtado.

    pio1furtado@oi.com.br

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram