.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

17 de abril de 2009

La Cumbre de las Américas arranca hoy bajo la sombra de la crisis económica y Cuba


ELPAIS.com
Madrid - 17.04.2009.

La primera Cumbre de las Américas en la que todos los mandatarios presentes han sido elegidos en procesos democráticos arranca hoy marcada por la crisis económica mundial y la sombra alargada de Cuba. Más de 5.000 asistentes, con 34 jefes de Estado y primeros ministros, formarán parte de este encuentro que se celebra en Trinidad y Tobago.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará hoy a Puerto España para participar en esta cumbre. Será la primera visita de Obama a la región, después de su encuentro ayer con el presidente mexicano, Felipe Calderón. Obama aterrizará a las 15.45 horas locales (20.45 GMT), tras lo cual participará en la ceremonia de inauguración.
Según ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama acude con la intención de "escuchar, aprender y ayudar a liderar" asuntos como la lucha contra la crisis económica, la cooperación energética o la seguridad ciudadana.
Pero la recesión de la economía mundial es el principal asunto a tratar ya que la crisis puede azotar de manera especial a la región latinoamericana. El principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, ha asegurado que el "foco principal" de la reunión será la crisis económica.

Cuestión cubana

Por otra parte, Países como Bolivia y Venezuela han expresado su intención de poner sobre la mesa la cuestión cubana, el único país americano ausente de la reunión debido a que no es un régimen democrático.
Desde Washington, Obama ha tendido la mano al régimen cubano. El pasado lunes ordenó el levantamiento de las restricciones a los viajes de los familiares y el envío de remesas a Cuba, así como una serie de medidas para facilitar las comunicaciones entre Estados Unidos y la isla.
Sin embargo, el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado que presentará una propuesta de resolución que exige el fin del embargo estadounidense a Cuba, una cuestión sobre la que existe práctica unanimidad en toda Latinoamérica. Mientras tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con vetar la declaración final.

1 comentario:

  1. Hola amigo, gracias por visitar mi blog, veo qiue eres un luchador contra las injusticias, lo cual te honra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram