.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

23 de junio de 2011

Parar la guerra en Libia y solicitar una tregua en Yemen y Siria, al tiempo que se faculta a las Naciones Unidas como interlocutor único - Por: Federico Mayor Zaragoza

Parar la guerra en Libia y solicitar una tregua en Yemen y Siria, al tiempo que se faculta a las Naciones Unidas como interlocutor único...

Por: Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza
Siria, Yemen… ya están fuera del alcance de los grupos  plutocráticos que decidieron atacar a Libia por unas razones que ahora parecen  no contar en su caso.

Tampoco son eficaces las Naciones Unidas actuales, utilizadas esporádicamente,  según convenga, por los mismos Estados que las han marginado y debilitado  durante años.

Es urgente –lo he escrito en múltiples ocasiones- “refundar” unas  Naciones Unidas  unidas con representación ponderada en la  Asamblea General (50% de Estados; 25% de instituciones; 25% sociedad civil) y en  los Consejos de Seguridad (conflictos y catástrofes); de Seguridad Sanitaria y  Medio Ambiental; y de Seguridad Socio Económica.

Pero todavía es más apremiante, en tanto se convoca resueltamente  una Asamblea General Extraordinaria y Constituyente, reunirse todos los países y conferir unánimemente  a las Naciones Unidas el papel de interlocutor único, para apoyar y  resolver debidamente las actuales situaciones conflictivas, que no se  solucionarán por la fuerza.

En consecuencia procede:

a) Parar la guerra.

b) Acuerdo urgente de todos los países confiriendo a las Naciones  Unidas autoridad para actuar como interlocutor único tanto en Libia como en  Siria y en Yemen.

c) Facilitar con la urgencia requerida la convocatoria y reunión de  la Asamblea General arriba indicada.
Foto: Internet

1 comentario:

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram