Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

23 de junio de 2011

Parar la guerra en Libia y solicitar una tregua en Yemen y Siria, al tiempo que se faculta a las Naciones Unidas como interlocutor único - Por: Federico Mayor Zaragoza

Parar la guerra en Libia y solicitar una tregua en Yemen y Siria, al tiempo que se faculta a las Naciones Unidas como interlocutor único...

Por: Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza
Siria, Yemen… ya están fuera del alcance de los grupos  plutocráticos que decidieron atacar a Libia por unas razones que ahora parecen  no contar en su caso.

Tampoco son eficaces las Naciones Unidas actuales, utilizadas esporádicamente,  según convenga, por los mismos Estados que las han marginado y debilitado  durante años.

Es urgente –lo he escrito en múltiples ocasiones- “refundar” unas  Naciones Unidas  unidas con representación ponderada en la  Asamblea General (50% de Estados; 25% de instituciones; 25% sociedad civil) y en  los Consejos de Seguridad (conflictos y catástrofes); de Seguridad Sanitaria y  Medio Ambiental; y de Seguridad Socio Económica.

Pero todavía es más apremiante, en tanto se convoca resueltamente  una Asamblea General Extraordinaria y Constituyente, reunirse todos los países y conferir unánimemente  a las Naciones Unidas el papel de interlocutor único, para apoyar y  resolver debidamente las actuales situaciones conflictivas, que no se  solucionarán por la fuerza.

En consecuencia procede:

a) Parar la guerra.

b) Acuerdo urgente de todos los países confiriendo a las Naciones  Unidas autoridad para actuar como interlocutor único tanto en Libia como en  Siria y en Yemen.

c) Facilitar con la urgencia requerida la convocatoria y reunión de  la Asamblea General arriba indicada.
Foto: Internet

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...