25 de julio de 2011

Reflexión: “Pobreza y violencia”.


Reflexión: “Pobreza y violencia”.

“La pobreza es actualmente la mayor vergüenza y el inmenso escándalo que hay que atajar cuanto antes, sino queremos ser todos víctimas de sus graves consecuencias; la incesante agresión a la biosfera, pese a numerosas cumbres y conferencias luego frustradas por intereses en conflicto; el despilfarro de recursos naturales y energéticos, así como las actuaciones individuales y colectivas, tantas veces incoherentes con los valores éticos y morales proclamados, se suma a los conflictos armados, el terrorismo y el genocidio en el interior de muchos países. La violencia suele ir, frecuentemente, en búsqueda antidemocrática del poder y se pone a menudo al servicio de guerrillas y movimientos extremistas muchas veces financiados o amparados por el tráfico de drogas y armas. En consecuencia, esa violencia siempre responde siempre a un vacío de valores éticos y morales, de valores democráticos, además de su rechazo a cualquier participación democrática, ciudadana o consideración a la dignidad humana”.
Ricardo Díaz Hochleitner (España)

Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.