.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

14 de mayo de 2009

Aznar: "Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto"


El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, reunido en el Capitolio de EEUU con un grupo de congresistas demócratas y republicanos que integran la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso para hablar de la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.- EFE

EFE - Washington
14.05.2009

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha abogado esta madrugada (hora española) a favor de una Cuba democrática, durante una cena en la que ha recibido el premio al liderazgo en las relaciones internacionales de un grupo de congresistas hispanos de EE UU.

"Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto", ha asegurado Aznar durante el evento organizado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), un grupo encabezado por legisladores republicanos que incluye también a congresistas demócratas.

El CHLI ha galardonado al ex gobernante por "su labor y visión como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)" y por el que la agrupación describió como "histórico liderazgo" de Aznar como jefe del Gobierno español.

El grupo ha homenajeado también al senador demócrata Bob Menéndez, que ha recibido el premio al liderazgo en el servicio público. Aznar ha centrado gran parte de su discurso en el concepto de liderazgo, que se caracteriza, según explicó, por la toma de decisiones en los momentos buenos y en los difíciles.

Grandes desafíos

Ha recordado, en ese sentido, a figuras históricas que en su opinión se han caracterizado por su calidad de líderes como el presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865), el líder británico Winston Churchill o el papa Juan Pablo II. Ha señalado que todos ellos se caracterizaron por afrontar directamente los problemas y por no evadir sus responsabilidades históricas.

Ha mencionado, además, que el mundo, sumido en una profunda recesión, afronta grandes desafíos pero negó que la solución sea una mayor presencia del Estado. "El mundo necesita una menor presencia del Gobierno, no mayor", ha insistido el ex líder conservador, quien ha abogado a favor de un gasto público reducido, impuestos bajos y mejores regulaciones pero no más regulaciones.

"Quien no entienda la fuerza de lo hispano, lo que significa lo hispano y lo que significará lo hispano en el futuro de los EE UU no entenderá probablemente nunca el futuro de los EE UU", ha indicado. Aznar se ha reunido también con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EEUU para discutir sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina que defienda la libertad y la democrcia.

1 comentario:

  1. Gracias por visitar El Republicano Digital. Me siento muy honrado, amigo.

    Añado sus blogs inmediatamente a mi blogroll.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram