Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

2 de mayo de 2009

Premio de periodismo "América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio"


Sábado 02 de Mayo de 2009 10:13

Cerigua.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS) convocan a la segunda edición del Premio de periodismo "América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio", abierto a los profesionales de la comunicación de Latinoamérica y el Caribe, de forma individual, en grupo, en equipo o en representación de un medio.
El premio reconocerá a los mejores trabajos que aborden temáticas relacionadas a dar atención a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), como la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género y la participación igualitaria de la mujer; la salud materna y la mortalidad infantil; el combate al SIDA y otras enfermedades, así como la sostenibilidad ambiental.
En esta segunda convocatoria se pondrá especial interés en los trabajos que analicen las causas de la pobreza y el hambre, y propongan los caminos para resolverlos, así como el fomento de una alianza mundial para el desarrollo; se incluirán también en esta convocatoria los materiales y análisis sobre el impacto de la actual crisis financiera en el esfuerzo global por alcanzar lo ODM.
El concurso premiará los cinco mejores informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género, publicadas entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009, en medios impresos de circulación periodística permanente y en sitios de información online de organizaciones de la sociedad civil o comunitaria de América Latina y el Caribe; los trabajos deberán haber sido escritos originalmente para esos medios.
Los tres primeros tendrán premios de 5.000, 2.500 y 1.000 dólares americanos, respectivamente; los cinco primeros serán incluidos en un libro que se editará junto a una selección de los reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del concurso.
Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de julio de 2009; los trabajos escritos pueden presentarse en español, portugués, francés o inglés.

Bases del concurso

1. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias IPS Inter Press Service convocan a la segunda edición del Premio Periodístico “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
2. Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los ODM –la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género y la participación igualitaria de la mujer, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sostenibilidad ambiental— sus causas y los caminos para resolverlos, y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo. Serán también de especial interés en esta segunda edición, los materiales y análisis sobre el impacto de la actual crisis financiera en el esfuerzo global por alcanzar los ODM.
3. El concurso premiará los cinco mejores informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género, publicadas entre el 1º de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009, en medios impresos de circulación periódica permanente, y en sitios de información online de organizaciones de la sociedad civil o comunitaria de América Latina y el Caribe. Los artículos deberán haber sido escritos originalmente para esos medios.
4. Los tres primeros tendrán premios de U$S 5.000, U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente. Los cinco primeros serán incluidos en un libro que se editará junto a una selección de los reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del concurso.
5. Pueden aspirar a estos premios profesionales de la comunicación latinoamericanos y caribeños, individualmente, en grupo, en equipo o representando a un medio de comunicación.En caso de inscripción de un grupo o equipo, podrán participar en él profesionales que no sean necesariamente de un área relacionada con la comunicación social, pero cuyo trabajo haya sido publicado por un medio escrito de comunicación.
6. Podrán presentarse trabajos escritos en español, portugués, francés o inglés.
7. Los premios serán otorgados por un jurado internacional de cinco miembros, escogidos de común acuerdo entre los organizadores entre representantes de organizaciones que trabajen por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, personalidades del mundo de la cultura y de la comunicación. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple y son inapelables.
8. El fallo del jurado será anunciado antes del 1º de octubre de 2009, en lugar y hora que decidirán las entidades convocantes.
9. Requerimientos de inscripción:a. Se requiere una (1) muestra de la publicación original más cinco (5) copias mecanografiadas (si la inscripción se realiza por vía postal); o la publicación original a página entera y la certificación del medio, ambas escaneadas al 100% con definición de 150 dpi/ppp, más la transcripción en archivo de Word del artículo (si la inscripción se realiza por correo electrónico).b. Será imprescindible presentar una certificación del medio, que especifique la fecha de publicación del trabajo.c. Los trabajos en inglés o francés deberán ser acompañados por una traducción al español o portugués.d. Se deberá llenar la ficha técnica que aparece en el anexo a estas Bases. e. Todos los materiales, tanto si son presentados por vía postal y como si lo son por correo electrónico, deberán ser remitidos en un único envío.
10. Los postulantes deberán enviar sus trabajos y la documentación necesaria por vía postal a:
IPS Inter Press ServiceSede Regional América LatinaJuan Carlos Gómez 1445/piso 111000 Montevideo – Uruguay
O por correo electrónico a concursoODM@ipslatam.net
No se aceptarán postulaciones llegadas a destino después del 15 de julio de 2009.La organización confirmará vía e-mail, la llegada de los materiales.
11. La inscripción presupone que el candidato acepta estas bases. Las candidaturas que no cumplan todos los requisitos no serán consideradas por el jurado.
12. Si fuese galardonado un grupo o un equipo de un medio, el Premio será entregado a la persona indicada en la inscripción como jefe o responsable, o en su defecto al citado en primer lugar.
13. En caso de que un Premio fuera otorgado a un autor fallecido, será entregado a sus herederos legales, o a quien éstos indiquen.
14. El PNUD e IPS podrán hacer uso de todos los trabajos inscriptos para fines de divulgación y sin ningún afán de lucro. En ningún caso se devolverán los originales.
15. No podrán aspirar a los Premios los funcionarios dependientes ni los colaboradores directos del PNUD e IPS.
16. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios.
17. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo.
18. Podrán presentar candidatos las asociaciones profesionales de comunicadores, los medios de comunicación, los representantes del PNUD e IPS en América Latina y el Caribe, y todas las asociaciones, entidades y personalidades involucradas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el consentimiento del autor.
19. Podrán presentarse al concurso trabajos que hubieren participado, o sido galardonados previamente, en otros Premios de Comunicación de nivel nacional o local.

Más información: Concurso periodístico“América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio” Segunda edición

Ganadores de la primera versión: http://ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso/

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.