Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

29 de mayo de 2009

A propósito del Informe de Amnistía Internacional: "El Estado de los Derechos Humanos en el mundo"


Por Pablo Felipe Pérez Goyry*
Analista y Periodista Independiente
Contextus...

Como todos los años, Amnistía Internacional (AI) a presentado su Informe 2009, que documenta la situación, durante 2008, de los Derechos Humanos en 157 países y territorios del planeta.

Infortunadamente, el informe explora y demuestra que vivimos en un mundo donde cabalga sin control la inseguridad y la discriminación en todas sus manifestaciones, y cómo estos males execrables frenan los avances conseguidos en las leyes y se hagan realidad plenamente la equidad y el respeto a los Derechos Humanos. Aspectos que hoy día están vigentes de manera formal y en el plano de las buenas intenciones, no así en el de las generosas buenas prácticas. En el transcurso de 2008, el mundo fue testigo, una y otra vez, de múltiples reproches multitudinarios, protagonizadas por seres humanos hambrientos, empobrecidas y excluidas. Asimismo, el mundo fue testigo de cómo los gobiernos se niegan a escuchar estas voces desesperadas, y la respuesta a sus reclamos es la represión y el uso excesivo de la fuerza.

El informe, señala que sin el menor escrúpulo los Estados amolda a su conveniencia los derechos que están dispuestos a respetar y cuales no tomar en cuenta.

Sin lugar a dudas, AI a realizado un excelso estudio sobre los Derechos Humanos en el mundo, especialmente en países como Afganistán o Zimbabwe. Todos los artículos demuestran la vulnerabilidad de la institucionalidad en muchos países y las dificultades para avanzar en acciones que mejoren la vida de millones de personas, y el peor obstáculo está cuando los Estados aplican la ley del hielo o coartan los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Enhorabuena este informe de Amnistía Internacional, que como otros son un llamado de atención a la conciencia y buena voluntad, y como herramienta indispensable para quienes alzamos la voz contra la iniquidad y violaciones a los derechos elementales de los seres humanos.

¡Alea iacta est! Y aunque Dios salvaguarda nuestras naciones, y a mí no me olvide, por los que no tienen voz, por los que poco o nada tienen, es menester exigir con valentía, se respeten los Derechos Humanos para pueda construirse un futuro en el que todas las personas sean libres y se les respeten sus derechos y dignidad. Invito, pues, con el comedimiento que caracteriza a este periodista visualizar el siguiente video y leer el Informe 2009 de Amnistía Internacional.

*Pablo Felipe Pérez Goyry.
Premio de Periodismo José María Heredia 2008.
Miembro del INPL.
Miembro de la FIPED.
Web Contextus:
http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog Contextus:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.