Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

14 de mayo de 2009

Aznar: "Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto"


El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, reunido en el Capitolio de EEUU con un grupo de congresistas demócratas y republicanos que integran la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso para hablar de la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.- EFE

EFE - Washington
14.05.2009

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha abogado esta madrugada (hora española) a favor de una Cuba democrática, durante una cena en la que ha recibido el premio al liderazgo en las relaciones internacionales de un grupo de congresistas hispanos de EE UU.

"Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto", ha asegurado Aznar durante el evento organizado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), un grupo encabezado por legisladores republicanos que incluye también a congresistas demócratas.

El CHLI ha galardonado al ex gobernante por "su labor y visión como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)" y por el que la agrupación describió como "histórico liderazgo" de Aznar como jefe del Gobierno español.

El grupo ha homenajeado también al senador demócrata Bob Menéndez, que ha recibido el premio al liderazgo en el servicio público. Aznar ha centrado gran parte de su discurso en el concepto de liderazgo, que se caracteriza, según explicó, por la toma de decisiones en los momentos buenos y en los difíciles.

Grandes desafíos

Ha recordado, en ese sentido, a figuras históricas que en su opinión se han caracterizado por su calidad de líderes como el presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865), el líder británico Winston Churchill o el papa Juan Pablo II. Ha señalado que todos ellos se caracterizaron por afrontar directamente los problemas y por no evadir sus responsabilidades históricas.

Ha mencionado, además, que el mundo, sumido en una profunda recesión, afronta grandes desafíos pero negó que la solución sea una mayor presencia del Estado. "El mundo necesita una menor presencia del Gobierno, no mayor", ha insistido el ex líder conservador, quien ha abogado a favor de un gasto público reducido, impuestos bajos y mejores regulaciones pero no más regulaciones.

"Quien no entienda la fuerza de lo hispano, lo que significa lo hispano y lo que significará lo hispano en el futuro de los EE UU no entenderá probablemente nunca el futuro de los EE UU", ha indicado. Aznar se ha reunido también con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EEUU para discutir sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina que defienda la libertad y la democrcia.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.