Vamos a empezar por los cambios que ha tenido la Iglesia para manipular a los fieles que asisten a la Iglesia para salir creyéndose que son más pecadores que ningún otro individualmente. La Iglesia es un templo creado por la Iglesia, cuando Jesús predicó, lo hizo con zapatillas y al aire libre según iba avanzando repartiendo su fe.
**Algo sumamente importante a lo que fue el sacerdocio**
El sacerdocio levita era hereditario, se trasmitía por generación eran casados. El sacerdote Zacarías, padre de Juan el Bautista, era casado.
Nadie ignora que varios apóstoles eran casados. La Biblia nos habla de la suegra de Pedro **Mateo 8, 7**. Pablo señala que varios apóstoles eran ayudados por sus esposas **Corintos 9, 5**
En las primeras generaciones los obispos eran casados, porque así estaban antes de convertirse, lo único y lo más valiosos de esto, lo que exigió san Pablo es que vivieran moralmente, que tengan una sola mujer **1 Timoteo 3,3**.
**Los que estaban casados antes de conocer a Cristo siguieron así**
El hombre ha desobedecido a Dios desde su formación, no se conforman con una sola mujer, mientras más tienen tal vez en sus mentes y también en la práctica. Eso ha sido la palabra del hombre común, que ha causa de sus infedilidades, hace la mujer, algo quien se toma muy a la ligera y termina por destruir lo primero que Jescucrito predijo, Se fiel a una sólo mujer.
La Iglesia ha cambiado todos sus ritos, inclusive **EL Padre Nuestros se reza diferente**
Antiguamente los sacerdotes eran personas que se acercaban mucho más al ser humanos, platicaba con ellos dentro y fuera de la Iglesia, era sencillo y jugador con los niños, les ofrecían golosinas que siempre guardaba en la Sacristía. Reía constantemente y era un ser humano, cordial y amistoso.
Hoy ya eso no existe, los sacerdotes de hoy se ven solos y apartados y no se dedican a sus fieles cómo antes lo hacían que después de la misa, en su sotana, salían al parque para entrelazarse con su pueblo, siendo uno más entre nosotros. Hoy lo hacen de una manera fría, distante, y casi arrogante.
No trasmiten su fe fuera de la Iglesia. En tiempos anteriores el sacerdote de tu pueblo era, como el jefe de familia, tu amigos, tu profesor, participaba cómo tu, en los preparativos del Santo Patrón de su Iglesia, para hacer después de auspiciada una misa, salir en procesión por todo el pueblo, y después venían los fuegos artificiales y terminaba con un gran baile en una sociedad el día escogido por tu Iglesia para adorar al patrón de tu pueblo
Esa costumbre se termino cuando se terminó con la Isla de Cuba.
Aquí ya todo fue diferente se separó la Iglesia de sus fieles, escondido en sus grandes catedrales construidos por su poder de tener un templo que dista mucho de ser la grandeza de la fe divina que Jesucristo llevaba en sus manos a través de su trayectoria.
La iglesia llevó al pueblo a distanciarse de un amigo, de un padre y de un hermano, que eso lo que fue un Sacerdote. Lo obligó a no casarse por pura manipulación monetaria. Si un sacerdote se casaba tenia que ser mantenido por la Iglesia, tenia que repartir su riqueza con el y parte del capital de la Iglesia también la heredaba el Sacerdote. Entonces la Iglesia por ambición no le convenía. Es por eso que hoy La Institución Católica es una de las más ricas del mundo.
**De ahí viene su desgracia, ha creado a un hombre digno, en ladrones de sexo**
Jamás se puede ir contra la naturaleza del ser humano. El Sacerdote es un ser humano, con los mismos deseos, los mismos sentimientos y la misma sensación de libertad de ser un hombre común y corriente. Trató de crear un mito de un hombre sin sentimientos que dedique su vida a la Iglesia que desde un principio le falló.
De ahí viene que hoy la religión posee menos fieles que las demás Instituciones Religiosas donde el Sacerdote es casado, con hijos y su familia. Tal vez no sea lo rica que es la Institución Católica, pero tiene mucho más felices a los fieles y al Sacerdote, que se para en su Iglesia todos los domingos y en sus sermones trasmite la realidad de nuestro mundo de hoy. Mientras que la Iglesia Católica sigue con sus dogmas antiguos de que tu eres el pecador**Por los Siglos de los Siglos, Amen**
Eso es lo que se ha visto a través de los años con el Sacerdocio, que burlando a su religión, y a escondida, lleva más pecado en sus actos que cualquier ser humano.
**El Padre Alberto Cutié, rompió con el mito del sacerdocio, su único pecado fue no haberlo hecho en un lugar más privado. El Padre Alberto Cutié no quiso seguir a los demás Sacerdotes, en ladrones de sexo a escondidas y llevando en si sus deseos de ser el hombre detrás del disfraz de los demás sacerdotes que han destruido la fe en ellos.
SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**
Alicia: con todo respeto te digo que no sé qué clase de catolicismo has vivido. Por lo que escribes en un principio, imagino que no ha has tenido muy buenas experiencias con tus pastores religiosos.
ResponderEliminarTengo 41 años y toda mi vida he sido católica y guardo recuerdos de dulces saliendo de los bolsillos de una sotana, de sacerdotes interactuando entre los jóvenes, enseñándonos a ser alegres, sencillos y humildes de corazón.
Respecto al Padre Alberto, estoy de acuerdo contigo en que ha sido muy diferente en su forma de pensar. Te invito a leer en mi blog lo que escribí respecto a la "noticia del momento".
http://babosadasyhierbas.blogspot.com/2009/05/simplemente-alberto.html
Soy periodista independiente desde hace 20 años y tal vez, pudiera escribir un artículo más denso respecto al comportamiento de los sacerdotes según mi experiencia. Pero de manera simple y amistosa quise incluir este comentario para ti.
Un fuerte abrazo.
Buen día Alicia
ResponderEliminarLe saluda Carlos Torres, le escribo desde Perú. Soy lector del blog de Chachi y por ese medio, es que llegué a su artículo.
Le cuento que por aquí, muchos sacerdores, todavía están cercanos a su grey, a su pueblo.
La religiosidad, no solo se agota en las celebraciones como las procesiones y los fuegos artificiales...tampoco creo que el leimotiv de las homilias, sea el convencerte, que eres el más pecador de los pecadores y por tanto, mereces el infierno con todos sus ayes.
No creo, que si la traición al celibato sea malo, entonces, el cellibato es malo...algo así, como que el adulterio es malo, entonces, es malo el matrimonio.
Creo que lo malo (y no pretendo juzgar) es traicionar lo que libremente se eligió como compromiso.
Que el padre Alberto es humano, que duda cabe y por tanto todo lo humano, no le es ajeno.
La grandeza de una Fe, no se mide por el número de fieles que tenga, sino recordemos la parábola del buen pastor, que sale a buscar a la única oveja, dejando un poco descuidadas a las otras 99...y es que para Dios, somos únicos e irrepetibles.
Dios la bendiga Alicia.
Carlos el baterillero