.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

20 de mayo de 2009

Cuba: Los Castros siguen con sus amenazas...


Por Alicia Bencomo*
Periodista Independiente
American Press Association

**Ahora vienen de nuevo los apagones**

Mientras que exista pueblo en Cuba, los Castros seguirán sus habituales ritos de amenazas.
La burguesía más alta del siglo XX y XXI es de los Castros y sus familias.
Jamás ninguna familia podrá tener a su alcance lo que la familia castro tiene en su poder.
Podrán haber sido muy millonarios, podrán ser millonarios. Y seguirán siendo millonarios, pero jamás se podrán rodear de lo que la familia castro cuenta en el **Punto Cero**
El Punto Cero es cómo una finca enrome con residencias, hospitales y toda necesidad cubierta en caso de una emergencia.
Además cuanta con un potrero de aves, ganado, cabras, búfalos, siembras de vegetales, y hortalizas. Cada baca está marcada con la inicial de cada uno de los hijos de Fidel y Raúl, para el consumo individual de cada cual. A Fidel le encanta la leche de búfalo, y de las cabras hacen quesos con la marca de cada miembro de la familia.
Pero si eso fuera poco lo que ellos importan de todos los lugares del mundo donde venden los mejores vinos, las comidas exóticas y toda clase de alimentos, los más caros del mundo, para cuando sea la cena, la mesa cuenta con cada plato de diferentes lugares en este hemisferio.
La otra parte es el pueblo, el que no tiene ni una migaja de pan que comer. El pueblo es una cosa aparte para los Castros, son los derrotados por ellos mismos, son los que los han condenado a vivir en la pobreza más triste del continente, aparte, distantes que no significa nada para el desgobierno de La Habana.
Pero si ellos no pueden despertar a esta esclavitud nadie lo puede hacer por ellos.

**Ahora la nueva amenaza de los Castros es que vuelven los apagones, ya el Granma les envió el mensaje**

Hay un aviso de apagones, doce horas diarias sin energía eléctrica. Para viviendas, industrias, instituciones, transporte, y centros paralizados.
El tema del regreso de los prolongados apagones podría ser una pronta realidad según dijo el propio régimen cubano.

Esto puedo decir, la realidad del pueblo cubano, es que viven en un desierto.

Este lunes día 18 de mayo, 2009, el periódico Granma llamó a aterrizar a los cubanos y los amenazó con nuevos apagones a pocas horas de que hay un estimado del Gubernamental Centro de Estudios de la Economía Cubana, que dejó bien claro establecido que este año la economía de la Isla crecerá cerca de un uno por ciento o se contraerá.
La Habana previó para este año un crecimiento del seis por ciento. Pero los economistas lo ven muy difícil.
El aumento de un setenta por ciento del déficit comercial y el impacto de la crisis financiera global.
Se unen también la baja productividad y la diversidad de las exportaciones de la Isla. En otra muestra de la critica situación de la crisis cubana. El Granma reconoció que el país no tenia dinero para cubrir un sobre consumo de energía eléctrica. Con ese fin sólo en los primeros cuatro meses del año el régimen pagó unos 15 millones de dólares por encima de lo previsto.
En un litoral regaño, el Granma afirmó que muchos cubanos no viven en este planeta ante el actual consumo de electricidad. Reconoció que las capacidades de importación del país están perjudicadas y dijo que lo más fácil seria volver a los apagones.
También aseguraron que ya incluso tiene preparado un nuevo plan de horas para los apagones de la Isla.
El gobierno cubano se ha basado en mentiras, en ese engranaje de decir y querer emitir verdades, cuando en realidad es lo contrario. El día de que a ellos le toque la hora de partir como puedan de este mundo, no les será nada ameno, y podremos decir con mucha certeza, que ahí se fueron todos los cuerpos llenos de verdades porque jamás dijeron una.
Es risible, que Cuba diga que tiene déficit con electricidad cuando nada en Cuba para el pueblo funciona con electricidad, no hay televisores, no hay cocina eléctricas, no hay electricidad en las casas, no hay calentadores de agua eléctricas, quitaron la Internet, el pueblo vive a base de velas y faroles.

**Qué estará escondido detrás de esta nueva mentira que para ellos es algo que están tratando de esconder lo que realmente quieren con el consumo eléctrico**

Desgraciadamente podemos decir aunque parezca cruel y duro, que fue muy fácil para el pueblo, cuando Fidel dijo que todo era para el pueblo, en un sólo día despojar cientos de años trabajados, verse ir en manos que no le pertenecían lo que la familia cubana logró hacer con trabajos bajo una libertad absoluta, verse de pronto que nada tenían y que fueron robadas por el pueblo instantáneamente.

**Aquellas nubes trajeron estas aguas**

**SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**

*Alicia Bencomo
Periodista Independiente
American Press Association
Premio Honor al Merito
Directora
www.amorjuventudcuba.org
www.amorjuventudcuba.com
E-Mail: ahlb1821@att.net
PH-305-479-1623

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram