.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

17 de mayo de 2009

Internauta: hoy es tu día



Por Manuel Trillo
ABC.es / 17-05-09

Por si no lo sabías, tú que navegas por ABC.es, hoy es tu día. El 17 de mayo está declarado Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, rebautizado como Día de Internet, en conmemoración de esta misma fecha de 1865 en que se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Hace 20 años, cuando Vinton G. Cerf y Tim Berners Lee comenzaron a tejer lo que hoy es la Red, parecía ciencia ficción y, sin embargo, en este tiempo, nos ha cambiado el mundo. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales... Y lo que está por venir.
Pero también son muchos los desafíos. Este año, el lema de esta jornada internacional dedicada a internet es "Proteger a la infancia en el ciberespacio". El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado a los responsables políticos y dirigentes dela industria a "encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos". Recuerda Ban Ki-moon que internet "ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos", pero, al tiempo, advierte de que "tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas".
Mútiples iniciativas se suceden hoy a lo largo y ancho del globo para conmemorar el Día de Internet. En España, donde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) impulsa la celebración de esta jornada desde hace cinco años, hay 400 eventos programados por entidades públicas y privadas, unos a través de la Red y otros fuera de ella. En Madrid, la plaza de Chamberí acogerá una fiesta con música en vivo, retos a través del ordenador, un sorteo de portátiles y degustación de la "@rroba del diadeinternet", un pastel creado para la ocasión. Entre las propuestas para esta jornada, Telefónica ofrece descuentos especiales en ADSL, BBVA crea un portal divulgativo en YouTube, Correos organiza un concurso de diseño de sellos para el Día de Internet y Madrid 2016 invita a coger un relevo virtual. Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha instalado en la plaza de Felipe II de Madrid la Estación Central de Internet, donde se invita a subirse al tren de la Red.
Asimismo, el pasado miércoles se entregaron los Premios de Internet 2009, que en su novena edición han ido a parar a Bubok como mejor web; ALT Asesores Legales y Tributarios, S.L. (mejor empresa), Marta Rodriguez y César Vallejo (mejores comunicadores) y Corporación Makaia por la mejor iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram