.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

12 de mayo de 2009

Llega a Alemania ex nazi para ser juzgado...



Berlín, (Notimex)
Posted: 2009-05-12 08:40:53

El carcelero nazi de 89 años, John Demjanjuk, quien participó en la muerte de 29 mil judíos y quien probablemente será el ultimo nazi al que se le haga juicio ante un tribunal alemán, llegó hoy a Alemania extraditado por Estados Unidos.

Demjanjuk consiguió quedarse en Estados Unidos, donde vivió hasta ayer, ya que el tribunal correspondiente en ese país negó durante largo tiempo la extradición porque el acusado tiene mala salud y está muy anciano.La presidenta del Consejo Central Judío en Alemania, Charlotte Knobloch, expresó su satisfacción por la extradición de Demjanjuk con el fin de abrirle juicio.Demjanjuk fue alojado en una celda en el hospital de la cárcel de la prisión de Stadelheim, en Bavaria, donde se llevará a cabo el proceso.El director adjunto de ese presidio, Jochen Menzel, declaró a la prensa que esas instalaciones están preparadas en materia de organización tanto a nivel médico como carcelario para casos como el de Demjanjuk.

La orden de aprehensión de la justicia alemana contra Demjanjuk tiene 20 hojas en las que se describen los cargos.La fiscalía de Munich lo responsabiliza de haber sido guardia en el campo de concentración de Sobibor, que los nazis montaron en Polonia, en ese tiempo ocupada por las tropas de Adolfo Hitler.Demjanjunk habría participado en la muerte de 29 mil judíos en ese campo, donde había cámaras de gas. El apátrida, ya que no tiene nacionalidad alguna, niega lo anterior y sigue afirmando que ha sido confundido.El Tribunal de Munich juzgará ahora a Demjanjuk porque el ex nazi vivió en la capital bávara hasta que se mudó en 1952 a Estados Unidos.El individuo está acusado de haber participado en el asesinato de 800 mil judíos en campos de concentración. Bajo ese cargo fue juzgado en Israel después de que la justicia de Estados Unidos lo extraditó a Tel Aviv en 1986.El 25 de abril de 1988 fue sentenciado a la pena de muerte por complicidad en el asesinato de 800 mil judíos, por crímenes contra la Humanidad y contra el pueblo judío. Demjanjuk trabajó en varios campos de concentración. Las 29 mil muertes corresponden sólo al campo de Sobibor.Salvó la vida porque después de ese juicio aparecieron nuevas pruebas que pusieron su identidad en cuestionamiento. En 1993 pudo regresar a Estados Unidos, donde vivió en Cleveland hasta ayer con su familia. [Fotografía AP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram