.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

29 de mayo de 2009

A propósito del Informe de Amnistía Internacional: "El Estado de los Derechos Humanos en el mundo"


Por Pablo Felipe Pérez Goyry*
Analista y Periodista Independiente
Contextus...

Como todos los años, Amnistía Internacional (AI) a presentado su Informe 2009, que documenta la situación, durante 2008, de los Derechos Humanos en 157 países y territorios del planeta.

Infortunadamente, el informe explora y demuestra que vivimos en un mundo donde cabalga sin control la inseguridad y la discriminación en todas sus manifestaciones, y cómo estos males execrables frenan los avances conseguidos en las leyes y se hagan realidad plenamente la equidad y el respeto a los Derechos Humanos. Aspectos que hoy día están vigentes de manera formal y en el plano de las buenas intenciones, no así en el de las generosas buenas prácticas. En el transcurso de 2008, el mundo fue testigo, una y otra vez, de múltiples reproches multitudinarios, protagonizadas por seres humanos hambrientos, empobrecidas y excluidas. Asimismo, el mundo fue testigo de cómo los gobiernos se niegan a escuchar estas voces desesperadas, y la respuesta a sus reclamos es la represión y el uso excesivo de la fuerza.

El informe, señala que sin el menor escrúpulo los Estados amolda a su conveniencia los derechos que están dispuestos a respetar y cuales no tomar en cuenta.

Sin lugar a dudas, AI a realizado un excelso estudio sobre los Derechos Humanos en el mundo, especialmente en países como Afganistán o Zimbabwe. Todos los artículos demuestran la vulnerabilidad de la institucionalidad en muchos países y las dificultades para avanzar en acciones que mejoren la vida de millones de personas, y el peor obstáculo está cuando los Estados aplican la ley del hielo o coartan los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Enhorabuena este informe de Amnistía Internacional, que como otros son un llamado de atención a la conciencia y buena voluntad, y como herramienta indispensable para quienes alzamos la voz contra la iniquidad y violaciones a los derechos elementales de los seres humanos.

¡Alea iacta est! Y aunque Dios salvaguarda nuestras naciones, y a mí no me olvide, por los que no tienen voz, por los que poco o nada tienen, es menester exigir con valentía, se respeten los Derechos Humanos para pueda construirse un futuro en el que todas las personas sean libres y se les respeten sus derechos y dignidad. Invito, pues, con el comedimiento que caracteriza a este periodista visualizar el siguiente video y leer el Informe 2009 de Amnistía Internacional.

*Pablo Felipe Pérez Goyry.
Premio de Periodismo José María Heredia 2008.
Miembro del INPL.
Miembro de la FIPED.
Web Contextus:
http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog Contextus:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

1 comentario:

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram