.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

17 de mayo de 2009

Las fotos que Estados Unidos quiere esconder al mundo...



Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Analista y Periodista Independiente

Se dice por ahí, que la existencia del ciberespacio impede se pueda ocultar por mucho tiempo las noticias y las denuncias.
Una prueba, es la de un periódico australiano y otro británico que han publicado algunas fotos inéditas que ponen en evidencia la utilización, por parte de los soldados estadounidenses, de torturas en cárceles de Afganistán e Iraq.
Con una velocidad sorprendente, estas fotografías inundaron Internet. “La difusión de las instantáneas partió de la televisión australiana SBS, que supuestamente las compró en 2006 a raíz del escándalo de Abu Ghraib”.
Estas imágenes, forman parte del grupo de 2.000 fotografías, que por motivos obvios la administración de Obama y los intereses del partido republicano estadounidense no quieren difundir.
Ya varios medios de comunicación las han publicado, y, Contextus ahora las publica, como denuncia de una brutalidad sin límites.
No hay nada que ocultar, ya se conoce lo que era una sospecha: las fotografías muestran a prisioneros desnudos y ensangrentados, y a sus verdugos.
Mi opinión: Infortunadamente, no hay dudas de que este nuevo escándalo llega en un ambiente internacional nada cómodo para Barack Obama.
Empero, tengo la percepción de que más allá de las ideas, a los seres humanos los guía las costumbres y sentimientos. Y que, las leyes e instituciones nacionales e internacionales son el reflejo condicionado por las circunstancias, que al correr la cortina de los arcanos arrollan la cotidianidad con esos hábitos y emociones. Estas fotografías, son una muestra de esta afirmación.
Ahora, el presidente estadounidense y la comunidad internacional tiene el deber sagrado de hacer lo que por dignidad y pudor es menester e inteligente. ¡Los culpables deben ser llevados ante los tribunales! ¡Alea iacta est! Y..., como las fotografías son incuestionables, dejo al honesto leedor sacar sus propias conclusiones, con libertad plena. Usted tiene la palabra.




1 comentario:

  1. Le saludo muy afectuosamente, en la oportunidad de comunicarle, que he tenido el privilegio de otorgarle a su distinguido Blog "El Premio Symbelmine",que más recientemente nos fuera concedido por el Blog *Recetas para el Alma*. Esperando sea de su satisfacción.

    Quedando a sus gratas órdenes.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram